San Pablo, Apóstol
"Mi palabra y mi predicación no tuvieron nada de los persuasivos discursos de la sabiduría, sino que fueron una demostracion del Espíritu y del poder para que vuestra fe se fundase no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios"
La vida y las enseñanzas de Pablo apóstol que "viviendo en la intimidad de su Señor se desvivió para anunciarlo a los pueblos", forma la trama de nuestra espiritualidad "De este gran apóstol aprendemos a vivir en Cristo llenas de agradecimiento, de sensibilidad universal que nos hace abiertas, disponibles a todas las naciones y a lanzarnos constantemente hacia la meta."
JUNTAS PARA COMUNICAR
Nuestro ideal de mujeres consagradas es el mensaje de las Bienaventuranzas que intentamos vivir con radicalidad, experimentando en nuestra vida lo que nuestro fundador el P. Alberione nos recuerda ""la pobreza es la más grande riqueza, la castidad es el más grande amor, la obediencia la más grande libertad".
Nuestra historia continua abierta al futuro por eso juntas escuchamos, y estamos atentas a los signos de los tiempos en la sociedad y en la Iglesia.
Acompañamos el trabajo con una intensa oración personal y comunitaria, la Palabra de Dios y la Eucaristía son el alimento espiritual diario donde encontramos fuerzas para cumplir nuestra misión.
PILARES QUE SE INTEGRAN EN LA VIDA DE UNA PAULINA
SEMPRE IN CAMMINO
Muchas son las jóvenes que con el entusiasmo de los años juveniles y un gran ideal por alcanzar, han seguido al padre Alberione y a Sor Tecla desde los inicios de la Congregación, Las FSP están en camino, porque tienen una misión que cumplir: anunciar el Evangelio en el grande areópago de la comunicación.
Hoy las Hijas de San Pablo están presentes en los cinco continentes y en 50 naciones, con 260 comunidades. Los miembros efectivos del Instituto son 2.560 y las jóvenes en formación, aproximadamente 300.
El último Capítulo general, celebrado en septiembre de 2001, ha dado un nuevo impulso a toda la Congregación, invitando a “remar mar adentro” para ser cada vez más “paulinas”. A ejemplo del grande Apóstol, de los Fundadores y de las hermanas que las han precedido, las Hijas de San Pablo quieren progresar en santidad y ser cada vez más eficaces, abriéndose a nuevos e inéditos caminos de evangelización.
FAMILIA PAULINA
Como una sola voz ..
"Ustedes reciben hoy una preciosa herencia que deben conservar de la misma foma que brotó del corazon de nuestro fundador y como fue aprobada por la Iglesia."
El Padre Santiago Alberione fundador de la Familia Paulina, hombre sencillo y al mismo tiempo capaz realiza grandes proyectos; sin embargo podemos conocerlo mejor, así como se reconoce a mujeres y hombres que vivieron por la luz de Dios, por su inmensa FE en Aquel para el cual no hay nada imposible.
La fe de nuestro fundador se ve plasmada en la creación de 5 congregaciones religiosas:
- Sociedad de San Pablo (Paulinos)
- Hijas de San Pablo (Paulinas)
- Pias Discípulas del Divino Maestro
- Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas)
- Hermanas de la Reina de los apóstoles (Apostolinas).
4 Institutos , de laicos consagrados (1914)
- San Gabriel Arcángel (varones)
- Virgen de la Anunciación (mujeres)
- Santa Familia (esposos)
- Instituto para sacerdotes Diocesanos Jesús Sacerdote
- Y un movimiento para laicos Cooperadores Paulinos
Todos a una sola voz, tienen la misma misión que llenó los corazones de los apóstoles de todos los tiempos comunicar a Jesucristo al mundo, pues sienten como el Apostol san Pablo cuando dice:
"Si predico el Evangelio, no tengo de que gloriarme, es que tengo obligación. ¡Ay de mí si no evangelizara !" 1Cor 9,16.
No comments:
Post a Comment