Sunday, August 2, 2009

Padre alberto se casó por la iglesia episcopal

El tema tomado de Defiende tu Fe

padre alberto se casó por la iglesia episcopal

"Podrian explicarme si es cierto que la iglesia episcopal es catolica o cuando empezo esta iglesia por la que se “casó” el ex sacerdote Alberto Cutié ".

La verdad sobre la iglesia episcopal
Por Arturo Beimar



Gracias por escribirnos pues hay gente y medios de comunicación que confunden la gimnasia con la magnesia. Te comento 2 cosas que recientemente dijeron lideres de la iglesia episcopal y luego el verdadero origen de esa iglesia.

“…La iglesia anglicana tiene su origen mucho antes de Enrique VIII Alimente su cultura” Rev. episcopal Javier Arias

“Los anglicanos somos católicos también. Somos una rama…” ‘obispo episcopal Leo Frade quien recibió y casó? a Alberto Cutié y comentó esa frase en televisión.







Origen de la Iglesia episcopal(anglicana)

No. Javier y Leo. No es tan fácil como ustedes lo quieren hacer creer.El rey Enrique VIII de Inglaterra fue quien dio comienzo a la iglesia anglicana en su país, alejándose, para satisfacer sus deseos personales, cada vez más de la Iglesia Católica provocando un cisma que dividió a los cristianos. Se formó asi la iglesia anglicana(episcopal) la cual al rechazar la autoridad del Papa ya no es católica sino va creando su propia doctrina y alli en Inglaterra se quedaron otros que si permanecieron católicos y muchos de ellos expulsados y otros asesinados.

Resumamos algunas cosas importantes para confirmar esto:




1.- Enrique VIII, factor decisivo en la división


A partir de 1525, se reunían en Cambridge, los primeros simpatizantes de la reforma luterana, de aquí salen hombres que se distinguieron más tarde en la iglesia anglicana; Cranmer, Latimer, etc. Enrique VIII, tenía a este grupo bajo vigilancia, por lo cual no pudieron hacer que las ideas se desarrollaran en otros territorios.


De los cinco hijos que tuvo el Rey solo sobrevivió, una niña nacida en 1516, que sería la futura reina. Por el decaimiento físico de Catalina, el rey vio que no podía esperar un heredero, y en tales circunstancias pensó en conseguir el divorcio de Catalina de Aragón.

Se había enamorado ciegamente de una dama de corte de la reina, Ana Bolena, que le exigía para entregarse totalmente a él, ser verdadera esposa suya y reina de Inglaterra.



La historia de la Iglesia demostraba cuanto habían luchado los Papas en defensa de la indisolubilidad del matrimonio, sin embargo Enrique VIII, trataba de probar la nulidad del matrimonio con Catalina. El Papa estaba persuadido de que el matrimonio era válido y como consecuencia indisoluble, a raíz de esto se vio forzado a mantener la negativa.

El obispo de Rochester, Juan Fisher después de mucho estudiar el caso reafirma que es válido y no aprueba su divircio a pesar del peligro. Por otra parte escribía Campegio "El rey nada ve, nada piensa sino en su Ana...


Todo fue inútil, Enrique VIII exigía la declaración de la nulidad del matrimonio para poder juntarse legítimamente con Ana de Bolena.



Consumación del cisma

Esta decisión del Papa fue una noticia terrible para el rey, pero éste presionado por Ana Bolena, se decidió a pasar por encima de todo y precipitar una solución.

Después del breve intervalo en el que Tomás Moro ocupó la cancillería del reino, por no aceptar los deseos del rey, le sucedió en su cargo, Tomás Cromwell, principal responsable de los trágicos acontecimientos que se siguieron y con el Tomás Cranmer, catedrático de la Universidad de Cambridge en el Christ Collage, capellán de Ana Bolena y simpatizante con el protestantismo.


Por primera vez, el rey hablaba de un cisma, porque termina la súplica aludiendo a “remedios extremos siempre desagradables en su ejecución”.



El Papa se negó decididamente a darle una respuesta favorable, tratando por todos los medios de que en Inglaterra no se dé un paso peligroso.
En marzo de 1530 prohibió a Enrique VIII contraer un nuevo matrimonio bajo pena de excomunión y en 1531 prohibía al parlamento y otras autoridades inglesas a resolver nada en el asunto del divorcio.

Ante esta actitud firme del Papa, el rey buscó por todos los medios que el asunto fuera resuelto solo por el arzobispo de Cantorbery y su consejo, y para presionar aún más a Roma, formuló claramente la amenaza de una ruptura de relaciones, haciéndose declarar “jefe supremo de la Iglesia en Inglaterra”.


El rey propuso para el cargo de arzobispo de Cantorbery a Tomas Cranmer, quien manifestaba su adhesión a los protestantes y se había casado secretamente con la hija de uno de los jefes luteranos. Clemente VII ignorando todo esto y con el fin de no exasperar más a el rey inglés, dio su consentimiento y las bulas para el nuevo arzobispo de Cantorbery.




Cinco días después convalidaba el matrimonio con Ana Bolena, realizado ya en privado. El 1º de junio era coronada y reconocida oficialmente la nueva reina, y el 7 de septiembre nacía de ellos quien sería la reina “Isabel de Inglaterra”. Estos hechos significaron la ruptura con el obispo de Roma: el Papa y a la vez con la Iglesia católica..






Principios de la separación


Enrique VIII a principios de 1534 hizo votar al Parlamento, estas tres leyes:

-En la elección de los obispos, el rey debía proponer el candidato, que luego sería aprobado por el capítulo, sin intervención de Roma.

-Toda las tasas para el obispo de Roma (así sería llamado el Papa) quedaban abolidas.

- Se prohibía a los obispos publicar ninguna ley sin la aprobación del rey.




Enrique VIII, trató por todos los medios de justificar su conducta, especialmente ante sus súbditos de Inglaterra.


Pero peor fue el “acta de supremacía”, votada por el Parlamento, en la que se reconocía al rey como suprema y única cabeza de la Iglesia en Inglaterra y se le atribuía toda la plenitud del poder civil y de la jurisdicción eclesiástica. A esta se le añadió otra ley que le daba la facultad al rey de elegir y de deponer a los obispos. Así decía el juramento: “Juramos fe, fidelidad y obediencia únicamente a la majestad del rey y no hay ninguna otra autoridad extranjera”.



Como vez Leo y Javier, es falso cuando ustedes afirman que los episcopales (anglicanos) son simplemente una rama mas de la Iglesia católica y mas falso de que su origen viene desde antes del Rey Enrique VIII. Una cosa es la Iglesia católica en Inglatera y otra muy diferente la iglesia anglicana o inglesa separada de la Iglesia católica y cada día alejandose mas y mas de la correcta doctrina y de la Iglesia fundada por Cristo.





Lo mismo dicen las sectas religiosas como los pentecostales, los mormones, los adventistas, los testigos de Jehova… y cuando uno les pregunta por el nombre de una persona o comunidad que creyera como ellos en 140 o en 1200 ya no tienen respuesta pues antes no existian ni los moromones, ni los adventistas, ni los pentecostales … ni los espicopales(anglicanos). Por eso ahora las sectas hacen el “juego” de llamarse cristianos para asi engañar a los ingenuos e incautos que por no investigar no se da cuenta que solamente se pusieron un nombre pero su doctrina no existia, ni su autoridad, ni su iglesia…



Persecución y martirio a quienes permanecieron católicos

Tomás Cronwell, vicario del rey para los asuntos religiosos, fue elegido para aplicar estas leyes y hacerlas cumplir.

Se obligó a prestar juramento a las leyes de sucesión y supremacía a todos, tanto seglares como eclesiásticos.


En general, la orden de los cartujos fue quien más víctimas tuvo en la persecución, también manifestaron su heroísmo los franciscanos de la estrecha observancia; el rey mandó cerrar los siete monasterios de Londres y mantuvo en prisión a doscientos de ellos.


Entre las figuras que se distinguieron en la defensa de la fe católica y de la obediencia al Papa se encuentran los santos Juan Fisher y Tomás Moro.

El obispo Juan Fisher comprendía muy bien la necesidad de reformar a la iglesia, incluso en las altas esferas de la jerarquía, pero se oponía al tipo de reforma de los protestantes, y escribió cuatro libros contra ellos. Sin embargo prefería la oración y el ejemplo a la controversia. El comprendía que la verdadera reforma requiere santidad de vida pues no es sino vivir con coherencia la enseñanza de la misma Iglesia.




Algunos jueces lloraban cuando lo condenaron a muerte el 17 de junio de 1535.
Fue cortés con los guardias agradeciéndoles sus atenciones. Pedía a la gente que rezaran por él para que fuese valiente. Llevaba un pequeño Nuevo Testamento del cual leyó a la puerta de la Torre estas palabras: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese." (Juan 17,3- 5). Cerrando el libro dijo: "Aquí hay instrucción suficiente para el resto de mi vida".

Junto al verdugo dice: "Voy a morir por Jesucristo y por la Iglesia Católica. Con mi muerte quiero dar testimonio del Papa como jefe único de la Iglesia. Hasta el cielo... hijos..." Sus últimas palabras fueron del salmo 31: "En ti Señor, he puesto mi confianza". Con total dominio de sí mismo y con gran paz se dispuso al martirio. Fue decapitado con un hacha. Era el 22 de Junio de 1535.





Santo Tomás Moro

Su gran amigo, Santo Tomás Moro, era especialista en leyes, en 1516 publicó su célebre obra Utopía, que lo dio a conocer como un intelectual aventajado de su tiempo. Desde 1523 inició una verdadera batalla contra las ideas protestantes. En 1527 se mostró contrario a el divorcio del rey, pero como éste tenia mucho interés en tener de su parte a un legista como Tomás Moro, lo nombró sucesor de Wolsey como canciller; pero él renunció a su cargo en 1532 cuando se vio obligado a reconocer los actos realizados por el rey, y por consiguiente su supremacía espiritual.

En 1535 fue condenado a muerte y habló públicamente contra aquella ley, una vez preparado para morir, dijo a la gente que se encontraba allí, que moría “como buen servidor del rey, pero primero Dios” el 7 de julio, pocos días después de su amigo Juan Fisher, también Tomas Moro fue decapitado por ser fiel a la Iglesia católica, al sucesor: de Pedro el Papa y al cristianismo verdadero.



Tan pronto como Enrique VIII realizó el cisma y se declaró jefe supremo de la Iglesia, determinó apoderarse de los bienes de las órdenes religiosas, para lo cual era necesaria disolverlas. Hizo, entonces decretar al Parlamento la supresión de todos los conventos y monasterios menores donde la regla era mal observada, y con este pretexto, que tapaba la codicia de los nobles y del mismo monarca, se suprimieron hasta 224 casas de hombres y 103 de mujeres.


No. Rev. Javier y ‘obispo’ Leo. Esto no es la Iglesia católica, ni es la misma que existía en inglaterra. Simplemente es la iglesia anglicana en sus origenes reales persiguiendo y asesinando a quienes no aceptaban sus creencias.




Enrique VIII atacó a los Iglesia católica en inglaterra


Todas sus actividades se centraban en atacar a los católicos, que no lo reconocían como jefe de la Iglesia y en los luteranos que pensaban en introducir sus nuevas doctrinas.

Hizo votar a el Parlamento la “ley de los seis artículos”, llamada “ley para abolir la diversidad de opiniones”, porque su objeto era obtener la unidad religiosa.

Con esta ley se inició un período aún más riguroso en la persecución, en la que numerosos protestantes y católicos fueron ajusticiados, tanto por negar la transubstanciación, como por reconocer al Papa como cabeza espiritual de la Iglesia.



Enrique VIII murió en enero de 1547, cuando tenía cincuenta y seis años de edad y estaba casado por sexta vez.


Llevado por la pasión, se alejo del Papa, a quien antes tanta veces había defendido.

Solo fue un comienzo, después de su muerte se va consolidando poco a poco la Iglesia anglicana y su doctrina, basada en su mayoría en las ideas luteranas, que él en muchas ocasiones había atacado. La separación con la Iglesia católica es cierto que la comenzó Enrique VIII, pero fueron sus sucesores quienes hicieron más grande la distancia que los separaba con Roma.







Este es el origen de la Iglesia episcopal por la cual se “casó” el Sr. Alberto Cutié.



P.D. Si el ex sacerdote hizo una promesa a Dios de permanecer celibe por siempre y la rompió… ahora hace una promesa a su esposa ante Dios de serle fiel…cual es la garantia de que la cumplirá…si de hecho en la iglesia episcopal es normal y aceptado el divorcio. Su fundador el rey Enrique VII se dovorcio y caso varias veces, entonces saque usted su propia conclusión.





Te recomiendo un excelente libro con "11 Testimonios de lideres evangelicos que se convirtieron a la Iglesia catolica(entrar aqui). Si vives fuera de Estados Unidos obtenlo en este otro sitio entrar aqui . Consigue esta material que te servirá para saber como responder con profunidad a los amigos y familiares no catolicos que te preguntan sobre la fe.





*
Carta abierta al Padre Alberto y el Celibato (1a carta) Cuando todavía era católico. Se explican las bases bibolicas del celibato.(Autor Martin Zavala)

* 2 Carta a ex sacerdote catolico Alberto Cutié - excomulgado. Se le escribió cuando ya estaba fuera de la Iglesia católica. Se explica lo que se pierda al dejar la Fe verdadera. (Autor Martin Zavala)

>> -
>>


Dios te ama Jn 3,14

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

No comments: